miércoles, 10 de noviembre de 2010

Editoriales

PERIÓDICO EL MUNDO

Su filosofía está fundamentada en ideas liberales. Difunden la libertad de expresión, el derecho a la información, y a la defensa de la pluralidad, cree en el valor de la palabra escrita.
Sus páginas editoriales son tratados de forma abierta y equitativa por parte de los periodistas. En ésta sección se nota claridad con respecto a lo que significa opinar de forma libre y espontánea, sobre un hecho y argumentos valederos a la hora de informar.
La pluralidad en el periódico El Mundo es entendida, como un elemento para  aumentar los modos de pensar y fomentar la opinión.

Es posible también, observar en la sección de opinión temas de alto contenido social, en donde se busca además de informar, generar interrogantes sobre lo que como ciudadanos hemos hecho y sabemos sobre la actualidad,  la historia, los personajes,  los acontecimientos relevantes y los efectos que causaron  en el mundo, el país.

 
PERIÓDICO EL COLOMBIANO

Su filosofía está basada en ideas conservadoras. Protege el sistema democrático, los derechos fundamentales de la persona, el pluralismo, la equidad, la tolerancia y la ética basada en una responsabilidad social civil.

En su agenda temática se tratan diversos temas de acuerdo a lo que esté generando noticia en el mundo, el país y con mayor importancia, lo que ocurra en el departamento de  Antioquia, frente a los asuntos religiosos se guarda recelo y un gran respeto por la forma en que serán contados, puesto que su corriente les exige
Este periódico tiene una estructura un poco más rígida en el momento de escribir y opinar . Se percibe mayor interés por los temas políticos y en un porcentaje más bajo por asuntos de un contenido más “light”.

Busca resaltar hechos que impacten en la sociedad.